jueves, 14 de junio de 2012

Tema V
1.-  ¿Qué es una página Web?
R.- Es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros.
2.- ¿Qué es un sitio Web?
R.- es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
3.- ¿Qué diferencia hay entre pagina web y sitio web?
R.- Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.
4.- ¿Cuáles son los elementos de una página Web?






5.- ¿Cuáles son los sitios Web más utilizados?
R.- Sitios archivo, sitio de empresa, sitio de comercio electrónico, sitio de comunidad virtual, sitio de base de datos, sitio de desarrollo, sitio directorio, sitio de descargas, sitio de juegos, sitio de información, sitio de noticias, sitio de buscador, sitio de subastas. (google, facebook, yahoo!, youtobe, Windows live, wikipedia, msn, myspace, amazon.com, entre otros.
6.- ¿Por qué es tan variable el tiempo de acceso a páginas web?
R.- Esto depende del grado de saturación del servidor y la red del proveedor.
7.- ¿Cómo se crea una página web?
R.- Se crea por medio del lenguaje HTML que le permite incluir códigos especiales para la creación de la misma.
8.- ¿Qué es comercio electrónico?
R.- Es la entrega de información, servicios o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o cualquier otro dispositivo electrónico.
9.-¿Cómo se aplica el FODA en el comercio electrónico?
R.- Este permite realizar un diagnostico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos de la misma.
10.- ¿Cuáles son las transacciones que identifican los tipos de servicios del comercio electrónico?
R.-       - La contratación de bienes y servicios por vía electrónica.
            - La gestión de compras en red por grupos de personas.
            - El envío de comunicaciones comerciales.
            - La organización y gestión de subastas virtuales, etc.
11.- ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico para las empresas?
            - Mejoras en la distribución: es la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en que los costos de distribución tienden a cero.
            - Comunicaciones comerciales por vía electrónica: facilita las relaciones comerciales, ya que está disponible las 24 horas del día, donde las empresas pueden afiliar a sus clientes.
            - Beneficios operacionales: el uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información, donde se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos.
12.- ¿Cuáles son los aspectos que desarrolla el comercio electrónico?
R.- Creación de canales nuevos de marketing y ventas, acceso interactivo a catálogos de productos, venta directa e interactiva de productos a los clientes, soporte técnico ininterrumpido, etc.
13.- ¿Cuál es la clasificación del comercio electrónico según los participantes?
R.-       - Empresa-Empresa: Relación electrónica entre dos empresas.
            - Empresa- Consumidor: comercio entre empresas y consumidores finales.
            - Empresa- Administración: cubre las relaciones entre las empresas y los entes                  gubernamentales.
            - Consumidor-Administrador: cubre las relaciones entre individuos y gobierno, aunque su uso no está muy extendido.
14.- ¿Cuáles son los factores claves del éxito en el comercio exterior?
R.-       - Proporcionar valor al cliente: los proveedores deben ofrecer un producto que atraiga al cliente.
            - Proporcionar servicio y ejecución: ofrecimiento de compras amigables.
            - Proporcionar una página web atractiva: el uso de colores, animación, fotografía y distintas tipografías para aumentar el éxito.
            - Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar: se pueden incluir promociones, ofertas, descuentos entre otros.
            - Proporcionar atención personal: en webs personalizadas sugerir ofertas especiales.
15.- ¿Cual es la ayuda que prestan las páginas web y los sitos web el desenvolvimiento de las empresas?
R.- La mayoría de las empresas que ofrecen diseños página web para las organizaciones están ofreciendo sus servicios en una forma altamente personalizada, satisfaciendo las necesidades de cada cliente. Después de un cuidadoso análisis del mercado, pueden diseñar sitios web para que coincida con los objetivos de negocio de los clientes. Para las empresas de negocios que son nuevos en el campo de la mercadotecnia en línea y servicios en línea de promoción de negocios, estas empresas de diseño web ofrecen servicios de consulta a destacar los beneficios de negocio en línea.
16.- ¿Cuál es la importancia de que una empresa cuente con una página web y con el comercio electrónico?
R.- Una vez que una empresa o negocio ha decidido dar el paso de iniciar una estrategia de comercio electrónico, debe tener en cuenta diversos parámetros de los que dependerá el éxito de esta iniciativa. Debemos crear una tienda que se convierta en una herramienta comercial efectiva, que sirva no sólo para vender productos y servicios, sino que realmente sea un espacio de encuentro con nuestros clientes, el cual le permita la existencia de una variedad opciones para que los clientes se tomen su tiempo en tu tienda virtual y terminen comprando, que es el objetivo primordial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario